Bailotea.com Tu portal de bailes latinos

Escuela Centro de Actividades Silvia Taboada

Escuela Centro de Actividades Silvia Taboada






Silvia Taboada profesora de ritmos afroaltinos y bailes de salón

Centro de salud y deporte

PONTEAREAS


Mis inicios en el baile se remontan a 1994. Mis padres habían llegado a casa después una clase de tango. Todos orgullosos me enseñaban lo que habían aprendido, que si marchas, ochos... y yo les dije - ¡yo también quiero!. Así empezó mi andanza por estos lares. 

Mi primera pareja de baile fue un amigo del cole, Diego, pero solo me duró un curso. Luego llegó mi primo, Javi, con el que aún hice alguna que otra exhibición en Eqqus (Pontevedra), pero tuvo que dejarlo para centrarse en los estudios. Ahora es un excelente bailarín.

Y por fin llega mi querido hermanito. Discutíamos mucho cuando entrenábamos, dónde hay confianza, ya se sabe...(bueno, cuando entrenábamos, ya que estábamos en una edad complicada y el baile competía al 50% con los juegos de ordenador). Sin embargo, esta disciplina nos unió muchísimo. Pasábamos muchas horas juntos, íbamos andando a las clases, y por el camino siempre nos poníamos al día.  

Nos iniciamos en el mundo deportivo y de competición, y la verdad es que nos fue bastante bien. Conseguimos muy buenos puestos y fuimos subiendo de categoría, pero llegó un momento en que los estudios se antepusieron a nuestra afición, y poco a poco la fuimos dejando a un lado. 

Abandoné la competición, pero nunca el baile. Con 17 años ya empezaba a hacer mis pinitos como profesora  en colegios, asociaciones culturales y escuelas. Me centré más en los ritmos afrolatinos, que en ese momento estaban en auge, la salsa, la rueda cubana, el merengue, la bachata y años más tarde, me empecé a formar en kizomba y semba, completando así mi repertorio con diferentes estilos. 

En 2009 se me  planteó la posibilidad de tener mi propia escuela, todo un reto. Pero quizás estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba una motivación, y que mejor que esa. Y así nació la escuela. Un proyecto muy difícil y complicado debido sobre todo a la situación económica y financiera por la estamos pasando en los últimos años. Mucho esfuerzo y muchas horas invertidas, donde los frutos se van viendo en reducidas dosis. Aún así, sigo, o mejor dicho, seguimos, ya que mis padres también están en el equipo, luchando muy, muy duro, día tras día, para que este sueño no decaiga. 

Este año me sorprendí a mi misma volviendo a las pistas de baile, a las competiciones y a los shows. Todo ello gracias a un fantástico bailarín y compañero de entreno, Celso Galán. Coincidimos por casualidad en las redes sociales y en una semana estábamos saliendo a la pista en un Open de latinos en Pontevedra. 7 días para preparar las coreografías, después de 15 años desde la última competición. los nervios eran evidentes, pero estábamos tan motivados y contentos por bailar que tan mal no lo debimos hacer, ya que quedamos de segundos. 

Y poco a poco llegaron también los shows. Así mostramos nuestro primer espectáculo en salas de baile tan conocidas como Carabás (Pontevedra), Estudio 57 (Porriño), Island y Olimpo en Vigo. 

Así que ahora puedo decir que por suerte me dedico a lo que más me gusta, bailar, impartiendo clases, compitiendo, preparando shows... un camino nada fácil, pero siguiendo un sueño. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.