Bailotea.com Tu portal de bailes latinos

Casa del Tango Sevilla

Casa del Tango Sevilla


La asociación

• La Casa del Tango de Sevilla, es una Asociación cultural sin ánimo de lucro para la difusión de la cultura del Tango en Sevilla.

En el año 1996 se fundó "La Casa del Tango de Sevilla", siendo su objetivo la difusión de la cultura del Tango en nuestra ciudad, así como establecer nexos de unión entre aficionados y profesionales, apoyando la promoción y participación en las actividades realizadas en nuestra ciudad relacionadas con el Tango.

Nuestra historia comenzó con la llegada a Sevilla de la bailarina argentina Giselle Anne, que fundó nuestra Asociación, ella fué quién trasladó a nuestras vidas su pasión por el Tango. Trás la partida de Giselle hacia Argentina fué el bailarin sevillano Juan Manuel Nieto quién ostentó la presidencia hasta su marcha a Madrid.

Posteriormente tomaron el timón Milton y Romina, pareja de baile Argentina establecida en Sevilla, que realizaron los Festivales "Sevilla de Tangos" 1998-2001.

A partir de ahí, fuimos los socios los que tomamos las riendas de nuestra Asociación, contando con la colaboración de profesionales como Maria Lustrón. directora de teatro e impulsora del Tango en Suecia, ella nos hizo partícipes de sus montajes tangueros.

También fué fundamental para nuestro desarrollo la llegada de Alejandra y Gastón, gran pareja de baile, que con sus enseñanzas y creación de la primera milonga en Sevilla, "El Corazón de la Milonga", hicieron que aumentase la afición al Tango entre los sevillanos.

Actualmente, contamos en Sevilla con tres milongas dos de ellas gestionadas por la Casa del Tango.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.